Ciclo Formativo de Grado Medio de Asistencia al Producto Gráfico Impreso
Titulación
El título obtenido con estos estudios es el de Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Asistencia al Producto Gráfico Impreso.
El título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Asistencia al Producto Gráfico Impreso, pertenece a la familia profesional artística de Comunicación Gráfica y Audiovisual; tiene como objetivo básico, ante los desafíos que las nuevas tecnologías presentan, atender a las actuales necesidades de formación de técnicos en maquetación, edición y procesos de tratamiento y composición de textos e imágenes para productos gráficos en el ámbito de la comunicación gráfica y audiovisual; y aunar el conocimiento de estos procedimientos técnicos y las nuevas tecnologías con la creatividad y la sensibilidad artística para formar profesionales especialistas en Artes Gráficas.
Perfil profesional
El ámbito profesional en el que podrá desarrolla su actividad será como trabajador por cuenta ajena en imprentas, agencias o departamentos de diseño gráfico, editoriales y todas aquellas instituciones o empresas que requieren productos impresos de comunicación gráfica, y como autónomo.
Asignaturas
Acceso
En el siguiente enlace puedes encontrar toda la información para acceder al ciclo.
Duranción de los estudios
El ciclo consta de 2 cursos académicos.
Módulos que se imparten en el centro educativo: 1.550 horas.
Fase de formación práctica: 50 horas.
Total: 1.600 horas.
Prácticas en empresa
La duración de la FCT o Formación en Centros de Trabajo es de 50 horas.
Obra final
La Obra final corresponde a 110 horas.