VIII CONCURSO DE IDEAS DE ORNAMENTACIÓN NAVIDEÑA CAJA RURAL - ESCUELA DE ARTE DE TERUEL

http://escueladeartedeteruel.es/content/news/137/IMG4405.JPG


A veces nuestro destino semeja un árbol frutal en invierno. ¿Quién pensaría que esas ramas reverdecerán y florecerán? Mas esperamos que así sea, y sabemos que así será.

Johann Wolfgang von Goethe
 

http://escueladeartedeteruel.es/content/news/137/fotorealjpg.jpg

UNA “NUEVA NAVIDAD” EN LOS ESCAPARATES DE CAJA RURAL DE TERUEL

El concurso de ornamentación navideña fruto de la colaboración entre la Escuela de Arte de Teruel y Caja Rural, convocado por octavo año consecutivo, ya tiene ganadores. Dicho concurso consiste en la realización y ejecución de una idea o proyecto de ornamentación en dos de los escaparates de la Oficina Central de Caja Rural de Teruel y tiene como objetivo que los alumnos del centro realicen una práctica real en el mundo empresarial, incluyendo todos los pasos habituales, como son el contacto con la empresa, recogida de datos y trato directo con el cliente, desarrollo y presentación de un proyecto, que pasa a ser evaluado y que si finalmente es seleccionado se lleva a cabo.


Este año la idea y la realización han corrido a cargo de los Alumnos de segundo curso del ciclo de Proyectos y dirección de obras de decoración, en colaboración con los profesores del centro, con Fernando Laredo como coordinador de la edición de este año. El proyecto de escaparatismo seleccionado es un diseño de Arturo García Enguita y la ejecución del mismo ha sido llevada tanto por él como por sus compañeros de ciclo: Andrea Cercós Muñoz, Ana Belén Sánchez Soriano, David Grao Ramo, Alejandro Pastor Aula, Guillermo Pardillos Peral, Mirella Fuentes Ibáñez, Carlos Julián Escriche, Cristina Ponce Tornero, Clara Soriano Casas y Sandra Andrés Auré.


El proyecto según el autor emula un bosque invernal en el que la nieve de formas irregulares cubre los restos de este año, insinuando que todo ha terminado, pero también que es una oportunidad para empezar de nuevo y nos recuerda citando a Goethe que “a veces nuestro destino se asemeja  un árbol en invierno. ¿Quién pensaría que esas ramas reverdecerán y florecerán?, Más esperamos que así sea y sabemos que así será”

Por ello los alumnos de la Escuela de Arte felicitan las fiestas e invitan a todos los turolenses a acercarse a los escaparates de Caja Rural de Teruel en los que su trabajo podrá ser contemplado durante estas fechas.
 

http://escueladeartedeteruel.es/content/news/137/IMG4397.JPG
http://escueladeartedeteruel.es/content/news/137/Guillermo.JPG
http://escueladeartedeteruel.es/content/news/137/Render2copia.jpg

Volver