Masajes cardiacos al ritmo de \'La Macarena\'

Foto de la web del Ies Vega del Turia
Foto de la web del Ies Vega del Turia
Foto de la web del Ies Vega del Turia


    El pasado jueves 3 de mayo, los CCFF de Autoedición y Proyectos de Decoración asistimos a un Taller sobre Primeros Auxilios.

    Fuimos al IES Vega del Turia donde trabajamos de forma práctica desde cómo reanimar a una persona con parada cardiaca (a ritmo de “La Macarena”), como hacer la maniobra de Heimlich para evitar atragantamientos (esos que a veces ocurren comiendo jamón de Teruel),..hasta incluso como hacer un torniquete!
    Pero lo fundamental fue que las profesoras Lucia y Elena nos hicieron ver lo importante que podemos ser nosotros, con nuestra actuación en SVB (Soporte Vital Básico), a la hora de poder salvar una vida en situaciones en las que los servicios de emergencia nunca podrán llegar tiempo, ¡todo puede acabarse en tan sólo 10 minutos!.

    Desde la Escuela de Arte de Teruel damos las gracias al equipo del Vega del Turia, que nos ha permitido utilizar su aula, maniquíes, materiales, etc., y en particular agradecemos a las profesoras Lucia Piqueras y Elena Romero por su esfuerzo ‘extra’ desinteresado en la preparación de este taller, y por sus amenas explicaciones que intentaremos no olvidar!.

Francisco Camazón (profesor de Formación y Orientación Laboral)

Volver