Killing G de Gonzalo Tena

http://escueladeartedeteruel.es/content/news/105/KillingGCarteldefinitivoJPEG.jpg

 

El pintor Gonzalo Tena expone parte del trabajo realizado en el año 2013 en la Escuela de Arte de Teruel.

 

La muestra, que se abre el día 3 de Diciembre a las 7 de la tarde, permanecerá abierta hasta el día 17 de Diciembre y podrá visitarse los días laborables de las 19 a las 21 horas.

Se trata de un trabajo titulado en conjunto “Killing G”, y en él Gonzalo Tena realiza un trabajo de reelaboración de pinturas realizadas en los años 2007 y 2008 basadas, como era habitual en él, en textos de la escritora norteamericana Gertrude Stein.

Sobre ese antiguo soporte, el artista ha ido añadiendo sucesivas capas de pintura a lo largo de este año, aunque dejando ver parte del trabajo anterior. También los textos de la escritora, en pequeñas cartulinas adheridas en la parte inferior del cuadro, se ven ahora tachados por unos trazos de pintura aplicada con aparente descuido. Lo mismo sucede con la firma del artista y la fecha en que se realizó este primer trabajo.

Se trata pues de un ejercicio eminentemente pictórico aunque cargado de referencias conceptuales. La pintura se convierte en tachadura y, a la inversa, el gesto de borrar lo anterior crea un trabajo renovado que no oculta su pasado.

Si estas interesado en recibir información de las exposiciones de la sala de la Escuela de Arte de Teruel, manda un email a este correo: earteruel@educa.aragon.es y te incluiremos en nuestro mailing.

Volver