Exposición: Grafitosías para una rebelión callada. Javier Hernández

http://escueladeartedeteruel.es/content/news/83/ExpoJAVIERHERNANDEZenparo.jpg

 

El 15 de enero de 2013, a las 19:30 se inauguró en la sala de exposiciones de la Escuela de Arte de Teruel, la exposición “Grafitosías para una rebelión callada”, de Javier Hernández. Dicha exposición permane abierta del 15 al 29 de enero de 2013.

El horario de visita es de 19:00 a 21:00 hrs.


Javier Hernández Muñoz, Nace en 1968 en Rosario Argentina, donde estudia el Magisterio de Artes Visuales. Se desempeña como maestro de expresión plástica infantil en diversos colegios de su país durante diez años, mientras desarrolla su actividad artística. Obtiene premios y realiza desde 1991 muestras colectivas e individuales en distintas ciudades de su país y del extranjero, también participa como artista invitado en diferentes eventos artísticos. Colabora como ilustrador en publicaciones literarias, publicitarias y audiovisuales. También realiza cine de animación e ilustra material pedagógico. Se traslada a Barcelona, España donde obtiene el Graduado de Técnico en cine de animación tradicional y colabora con estudios de dibujos animados para series televisivas. Actualmente reside en Huesca, España donde compagina su labor de ilustrador con la realización escenográfica, construcción de títeres y atrezo colaborando con diversas compañías teatrales aragonesas.

 

http://escueladeartedeteruel.es/content/news/83/JAVIERHERNANDEZ005.jpg
http://escueladeartedeteruel.es/content/news/83/JAVIERHERNANDEZ004.jpg
http://escueladeartedeteruel.es/content/news/83/JAVIERHERNANDEZ001.jpg
http://escueladeartedeteruel.es/content/news/83/JAVIERHERNANDEZ008.jpg

Cuentacuentos de su libro ilustrado

http://escueladeartedeteruel.es/content/news/83/MG1119.JPG
http://escueladeartedeteruel.es/content/news/83/MG1103.JPG

 

El miércoles 23 de enero a las 13:30, Javier Hernández estuvo en la sala de exposiciones de la Escuela de Arte de Teruel, para hablarnos de los trabajos que actualmente muestra en la exposición.

También realizó un cuentacuentos en relación al libro Haberlas haylas, cuyas ilustraciones también se pueden contemplar en la actual exposición. Las dos historias que nos narró tienen su origen en la tradición oral del pirineo.

Colaboraron en la realización del cuentacuentos los alumnos de 2º de Artes escénicas, música y danza: Pedro Giménez y Ana Antón.
 

http://escueladeartedeteruel.es/content/news/83/IMG1380.jpg
http://escueladeartedeteruel.es/content/news/83/IMG1376.jpg
http://escueladeartedeteruel.es/content/news/83/IMG1381.jpg

Volver