El escaparate de la Caja Rural de Teruel se llena de ilusión

http://escueladeartedeteruel.es/content/news/107/PC040278.jpg

 

Como ya viene siendo tradicional por estas fechas un año más, y ya son siete años consecutivos, la Caja Rural ha contado con los alumnos de la Escuela de Arte de Teruel para el diseño y montaje del escaparate navideño. Para ello se ha organizado un certamen entre el alumnado de la Escuela de Arte para el diseño y montaje proyecto de ornamentación en dos de los escaparates de la oficina central de Caja Rural de Teruel. Esta colaboración tiene como objetivo que los alumnos del centro realicen una práctica real en el mundo empresarial, incluyendo todos los pasos habituales, como son el contacto con la empresa, recogida de datos y trato directo con el cliente, desarrollo y presentación de un proyecto, que pasa a ser evaluado y que, finalmente, se lleva a cabo.

 

http://escueladeartedeteruel.es/content/news/107/PC040279.jpg

 

Este curso el diseño seleccionado es un proyecto de escaparatismo concebido por Lorena Herrero Fabre, alumna del Grado de Diseño de Producto, que pretende llenar el escaparate de la Caja Rural de ilusión. La ejecución del mismo ha sido llevada a cabo por ella y por sus compañeros Elena Laguía y Bernat Montaña, bajo la coordinación del profesor Luis Loras. Se ha contado con la colaboración especial de los alumnos del Ciclo de Diseño de Interiores, que han ayudado a sus compañeros en la materialización del proyecto y con la participación de todos los alumnos de la Escuela de Arte de Teruel, que han aportado sus figuritas de papiroflexia para el escaparate.

 

http://escueladeartedeteruel.es/content/news/107/PB210166.jpg

 

Acorde con la situación actual y consciente de la importancia del respeto al medio ambiente, en el diseño de este año se ha trabajado con el papel y el cartón y un 95% de los materiales utilizados son reciclables.

Con el nombre ‘Donde tus sueños te lleven’, el escaparate de este año pretende captar la atención del viandante en su ajetreado deambular e invitarle a sumergirse en un mundo movido por la ilusión. Es la ilusión propia de estas fechas y no el viento la que mueve de los molinillos y los insufla de energía para provocar una ola de color, calor y ensueño.

 

http://escueladeartedeteruel.es/content/news/107/PB210165.jpg

 

La Caja Rural y los alumnos de la Escuela de Arte invitan a todos los turolenses a acercarse al escaparate, donde tradicionalmente se han concentrado las ilusiones de los turolenses, especialmente la de los niños, para que el motor de la ilusión siga funcionando.

Porque a la Caja Rural y la Escuela de Arte, en estos días y durante todo el año, nos mueve la ilusión.

 

http://escueladeartedeteruel.es/content/news/107/PB210176.jpg

Volver